El Senado de la República aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica la Ley 225-20 sobre Gestión Integral y Cooprocesamiento de Residuos Sólidos.
Durante la sesión, el senador Antonio Marte presentó al pleno del Senado una moción solicitando que el proyecto fuera incluido en la orden del día y liberado de todo trámite, declarándolo de urgencia.
Entre las modificaciones realizadas a la pieza, se encuentra el pago de una contribución especial obligatoria a toda persona jurídica, entidades, entidades gubernamentales y otros patrimonios autónomos o cualquier otra entidad que reporte anualmente sus ingresos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Estas empresas o entidades darán un aporte obligatorio con el objetivo crear un fondo para mitigar los efectos negativos de la actual disposición de los residuos y desarrollar un sistema integral de gestión de los mismos.
Los aportes deberán realizarse de acuerdo a los ingresos correspondientes al ejercicio fiscal de que se trate, por ejemplo:
La persona jurídica o entidad con ingresos de hasta cinco millones de pesos dominicanos aportarán RD$3,500.00.
Las empresas o entidades con ingresos de cinco millones un peso dominicano hasta RD$10,000, 000 aportarán RD$6,000.
Mientras que las que tengan ingresos de 10 millones hasta 25 millones RD$$20,000.00.
Las empresas o instituciones con ingresos de 100 millones un peso dominicano RD$300,000.000.00 aportarán RD$400,000.
Las empresas con ingresos de 300 millones un peso dominicano a 500 millones de pesos dominicanos aportarán RD$500, 000. En tanto que, las que tengan ingresos de 500 millones un peso dominicano a 700 millones de pesos aportarán RD$675,000.




![Validate my Atom 1.0 feed [Valid Atom 1.0]](valid-atom.png)
