El Instituto Agrario Dominicano (IAD), auxiliado por la fuerza pública, recuperó unas 80 tareas de tierras del Estado, lugar donde el gobierno construye varios proyectos habitacionales para personas que viven en lugares vulnerables de Santiago.
Los ocupantes se habían apoderado de manera ilegal los terrenos ubicados en el distrito municipal de Hato del Yaque y la Canela, en esta provincia de la región Norte.
Los terrenos invadidos, alrededor de unas 80 tareas de tierras, pertenecen al IAD y en otros terrenos que fueron recuperados por la institución el gobierno planifica establecer otros proyectos de instalación de granjas y producción agrícola, con el fin de beneficiar a parceleros de la zona.
“Por tercera vez, el IAD se ve precisado a desalojar a estos invasores de terrenos estatales, algo que este Gobierno de Luis Abinader, en ninguna circunstancia, puede aceptar”, dijo Germán Rodríguez, abogado adscrito en esta oficina regional del organismo rector de la Reforma Agraria en el país.
Afirmó que con esta acción se cumplen las instrucciones del director general del IAD, agrónomo Francisco Guillermo García, de preservar las tierras de los parceleros, brindándoles a los mismos la protección legal que los ampara.
Otros terrenos que pertenecen al IAD y fueron ocupados por terceros, ubicados en el kilómetro 13 la provincia de Montecristi, están a la espera de que la institución del Estado desaloje a varias personas, que de manera ilegal permanecen allí.
Celeste Domínguez, a quien el IAD le ha asignado los terrenos, está a la espera de que estas personas sean desalojadas, en virtud que un grupo de abogados se ha apoderado de dichos terrenos.
Domínguez indicó que ha estado recibiendo amenazas por parte de los invasores "abogados", por lo que le hace un llamado al director del IAD para que ordene el desalojo de estas personas, ya que están acostumbrados, en complicidad con autoridades de la zona de Montecristi a despojar propiedades a campesinos y teme que ocurra lo mismo con estos terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario