Santo Domingo, RD.- Las familias Mayol y Serrano exigen a las juezas del Segunda Tribunal Colegiado del Distrito Nacional abstenerse de conocer el juicio de fondo por el fraude de más de 6,3 millones de metros cuadrados de terrenos costeros en Baní a la empresa Costa Dorada, hasta tanto la Corte de Apelación decida un recurso en contra del auto de apertura a juicio que los excluyó del proceso.
Los abogados de la familia sostuvieron que se trata de una situación grave que compromete, no solo sus intereses familiares, sino también la integridad del sistema empresarial del país ante la tardanza del sistema judicial.
La familia Mayol y Serrano explicaron que desde el 2013 descubrieron la confección de múltiples contratos falsos, con firmas de fallecidos o falsificadas, por parte de los señores Ailec Soto y Rafael Helena, con el objetivo de despojar a sus empresas de grandes porciones de terrenos.
La investigación reveló una red de documentos falsos que incluían contratos de venta de acciones, actas de asambleas, estados financieros, declaraciones juradas y otros documentos corporativos.
Los autores del fraude intentaron mostrar una serie de transferencias accionarias que excluían a los socios legítimos y a aquellos que habían adquirido acciones de la empresa.
En mayo de 2013, los socios de Costa Dorada descubrieron que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) había autorizado la modificación por transformación, haciendo que la empresa apareciera como una EIRL propiedad de Luis Américo Minervino Ducoudray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario