El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, (RFEF), Luis Rubiales, ha quedado acorralado por la justicia española mientras él se encontraba en República Dominicana, eludiendo así la detención por parte de la Guardia Civil en el momento en el que registraban su casa en Granada.
Actualmente está imputado por delitos de corrupción y blanqueo de capitales, están siendo investigados contratos fraudulentos durante sus cinco años de gestión en la Federación. Pero ¿qué hace en República Dominicana?
Fuentes cercanas a Diario Libre afirman que, no solo la investigación involucra a la constructora española, Gruconsa-Grupo Conector S.A., la cual habría sido beneficiada con la remodelación de campos de fútbol, sino también a que Luis Rubiales estaría participando en la construcción de 60 apartamentos de lujo bajo el nombre de «Cana Green«.
Este complejo de edificios están definidos como el «nuevo objeto de deseo de aquellos que buscan el placer y la tranquilidad en un entorno mágico».
Tal proyecto se encuentra ubicado a 30 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana y, de entre los servicios que ofrecen, destaca el que mencionan en su página web: el «alto potencial de generación de ingresos, con una rentabilidad anual del 6 % debido al gran flujo de turistas que visitan la isla y al rápido crecimiento de su economía».
El negocio, en el que la fuente de Diario Libre involucra a Rubiales, se promociona a sí mismo por «las grandes oportunidades de negocio en cualquier sector (en República Dominicana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario