EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó este martes el fallo sobre el recurso contencioso interpuesto por la empresa consultora Astur SRA contra la anulación del contrato por 25 años del Teatro Agua y Luz de Santo Domingo.
En noviembre 2020, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló una licitación que se había entregado la remodelación del Teatro Agua y Luz a una empresa representada por Alan Omar Vargas García, hijo de Miguel Vargas Maldonado.
Carlos Pimentel, director de la DGCP, en el año 2020, explicó que “analizamos toda la documentación, toda la papelería, nos dimos cuenta que más que un alquiler se trata de un proceso que viola todos los principios de la Ley 340-06, y por esto fue anulada esta licitación”.
Pimentel reiteró, mediante un tuit, que el Teatro Agua y Luz es considerado un patrimonio cultural e histórico del país.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ), a través de la sentencia SCJ-TS-24-0250, revocó la resolución RIC-96-2020, emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones que anula la concesión del edificio a la referida institución.
Con esta decisión, la Suprema Corte devolvió el caso al TSA para que lo conozca otra sala.
El Teatro Agua y Luz, anteriormente Angelita Trujillo, en honor a la hija del dictador Rafael Leónidas Trujillo, fue construido en 1955 en plena inauguración de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre (hoy Centro de los Héroes), en donde se construyeron una serie de edificios, teatros y hoteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario