EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Consejo del Poder Judicial y el Consejo del Ministerio Público fueron apoderados de una denuncia contra una Juez de Paz y una fiscal de Barahona, por despojar a una familia de una finca agrícola que actualmente está en plena producción, en el municipio de Cabral.
Se trata de la fiscal Aura Deyanira Fernández Kuri, Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Violencia de Género de la Procuraduría Fiscal de la provincia de Barahona; y la Juez de Paz Octavia Carolina Fernández Kuri, Juez de Paz, miembro del Consejo del Poder Judicial, consejera, representante de los jueces de paz.
La denuncia contra las hermanas Fernández Kuri, fiscal y juez es por intento de secuestro, amenazas y abuso de vías de hecho y de derecho, valiéndose de su condición de jueza miembro del Consejo del Poder Judicial y Ministerio Público, fue interpuesta por Walkiris Taina Melo Acosta, Kimberly Julia Melo Collado, Enzo Melo Collado, Juan Francisco Melo Figuereo, Alessio Melo Collado, en su calidad de causahabientes del señor Juan Francisco Melo Ortiz, fallecido, a través de su abogado el doctor Jorge Lora Castillo.
Por lo que solicitan al Consejo del Poder Judicial y al Consejo del Ministerio Público iniciar la investigación correspondiente y que luego de establecido los hechos proceder a someter por ante la instancia correspondiente a la fiscal y a la jueza.
La finca que estaba atendida por Juan Francisco Melo Feliz, es propiedad de su madre, la señora Julia Feliz Feliz, quien aún vive y quien al momento del fallecimiento de su hijo, se encontraba viviendo en la residencia de este y de su esposa, la fiscal Aura Deyanira Fernández Kuri.
A partir del sepelio del señor Juan Francisco Melo Feliz, la fiscal Aura Deyanira Fernández Kuri, conjuntamente con sus hermanas, ha mantenido una actitud hostil, inexplicable, interesada y sorprendente para los hijos de su difunto marido, con quienes reiteramos, hasta dicho momento tenía una relación de aparente cordialidad, llegando a amenazar directamente al denunciante Juan Francisco Melo Figuereo (ALDO), de ponerle una denuncia y someterlo a la acción de la justicia, por defender el patrimonio de su padre y con este, el de sus hermanos.
Los denunciantes alegan que la fiscal Fernández Kuri, mantiene contra la voluntad de sus familiares directos, retenida a la abuela de los mismos, señora Julia Feliz Feliz, quien está diagnosticada con problemas psicológicos inhabilitantes, con el propósito de manejar al mismo tiempo el patrimonio que se encuentra a nombre de ella, negándoles el acceso y el control del mismo, por vías de hecho y amenazas veladas, de la que supuestamente es participe su hermana la jueza de paz Octavia Carolina Fernández Kuri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario