Sobre esta tragedia y las posibles consecuencias legales a los propietarios de la edificación que se desplomó, el abogado Félix Portes dijo que se debe identificar al propietario para determinar si se procede penal y civilmente.
Indicó que si se determina que el propietario es una persona física, podría cumplir una condena de hasta 2 años de cárcel.
“Para determinar si hay responsabilidad penal o civil con relación al derrumbe de esta pared, hay que identificar quién es el propietario. "Si el propietario es el Estado Dominicano, solamente se podría interponer una demanda en daños y perjuicios en contra del Estado Dominicano a través del Tribunal Superior Administrativo”, explicó Félix Portes, abogado.
“En cambio, se trata de que el propietario es una persona física o un particular; perseguir a esta persona penalmente y civilmente, es decir, la persona penalmente podría enfrentar una pena de seis días a dos años de prisión y podría también resultar demandada en daños y perjuicios”, agregó Portes.
La pared de una vivienda abandonada colapsó sobre las menores que jugaban cerca del lugar, lo que provocó la muerte de una niña y heridas a otras dos.
Sobre el suceso ocurrido en Villa Juana
Crifareli Flores, de 12 años, falleció tras desplomarse sobre ella la pared de una casa que permanecía abandonada en la calle Juan Erazo del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional.
En la escena aún permanecen los restos de cemento de la pared y la sangre de las víctimas.
“Un niño no tiene la facultad de ver el peligro; si yo hubiese estado aquí, quizás no le pasa, pero yo estaba trabajando y yo nunca la dejo que vaya a esa área porque ella siempre estaba ahí adelante sentada, pero como ellas vieron el toldo en el suelo, ellas pusieron una soga y brincaban en la soga”, dijo la madre de la menor fallecida.
Las menores heridas reciben atenciones médicas en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario