Propietarios de una construcción supuestamente ilegal impidieron que autoridades del Ayuntamiento de Santiago llevaron a cabo un proceso de demolición en el sector de Pekín.
Los vecinos se unieron en defensa de la propiedad ubicada en la avenida Yupur Dumit, próximo al cuartel de la Policía Nacional, y se revelaron contra las autoridades en protesta por los planes de destruir la construcción, la que tiene una notificación por presunta violación municipal.
"Que me maten y salen de mi", "que le pongan la mano", refirió un ciudadano que se identificó como padre del propietario de la construcción, quien se atrincheró en ella amenazando a las autoridades con dos piedras en las manos.
Según las autoridades locales la construcción es una obra ilegal, ya que los dueños tratan de ampliar su apartamento cubriendo parte del espacio público.
Los que defienden la obra alegan que en el entorno existen otras obras de construcción con la misma características y que las mismas no han sido prohibidas, porque pertenecen a personas del ámbito político.
La presencia de las brigadas del Ayuntamiento, con equipos pasados para desmontar la construcción, y la negativa de los propietarios y vecinos tornó tensa la situación, razón por la cual la acción municipal se pospuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario