Santiago.– Una familia denunció haber sido desalojada de forma irregular de su vivienda, ubicada en la calle Pedro Infante, al lado de la clínica La Altagracia, en el sector Pekín, al sur de Santiago. Según los afectados, el desalojo se ejecutó con menores de edad aun dentro del inmueble, y señalan a dos abogados y a otra persona como responsables del hecho.
Los denunciantes aseguran que existe una supuesta mafia dedicada a falsificar documentos legales para ejecutar desalojos ilegales. Esto, en propiedades de alto valor, como es el caso de la suya, valorada en más de seis millones de pesos.
Vielka Tolentino, abogada de la familia afectada, solicitó la intervención de las altas instancias del sistema judicial. Según arugumentó esta presunta red mafiosa opera dentro de los tribunales de Santiago y no solo ordena desalojos, sino que además destruye propiedades.
“Tenemos una investigación abierta en su fase inicial, ya que hemos recibido reportes de otros casos similares vinculados al mismo supuesto acreedor, Rafael Báez Jiménez, oriundo de Jarabacoa. Las denuncias provienen tanto de Santiago como de Jarabacoa, y estamos analizando si se trata de una práctica sistemática y si existe una asociación de malhechores”, indicó la abogada Tolentino.
La defensora legal aseguró que continuarán recabando información para esclarecer los hechos. Precisa que una profunda investigación podría frenar lo que podría ser una estructura organizada dedicada al despojo fraudulento de propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario