La República Dominicana firmó este jueves un acuerdo con Chile y otro con Panamá en materia de energía y medioambiente. Los acuerdos -dirigidos a combatir el cambio climático y sus efectos, contribuir a la seguridad energética y mejorar la calidad ambiental- fueron rubricados en el marco de la Sexta Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), que se celebra desde ayer y hasta hoy en Punta Cana, con la participación de ministros de 17 países de la región.
Los convenios, que tendrán una vigencia de dos años, procuran el aprovechamiento integral de los recursos energéticos para las generaciones presentes y futuras, bajo los criterios de transparencia y sostenibilidad ambiental, económica y social, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Energía y Minas dominicano.
Asimismo, buscan impulsar acciones que contribuyan a que estos países puedan fomentar la implementación de políticas públicas, en sus respectivos sectores, sobre la base de las posibilidades y necesidades.
Con estos acuerdos, agregó la nota, se pretenden explorar tecnologías en desarrollo e investigación, en particular sobre el hidrógeno verde, así como la identificación de oportunidades e incentivos vinculados al desarrollo de este.
La República Dominicana destacó que Chile ha implementado una ambiciosa estrategia de hidrógeno verde, con la que busca establecerse como el país "con mayores inversiones en hidrógeno verde en Latinoamérica, así como líder mundial en producción por electrólisis y exportación de hidrógeno verde y sus derivados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario