EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional continuó este viernes el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público (MP) contra el auto de no ha lugar dictado en favor de Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y otros imputados de la venta ilegal de más de cuatro millones de metros cuadrados de terrenos en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este.
El órgano acusador aseguró que existen pruebas que demuestran que en el caso debe dictar apertura a juicio de fondo.
El no ha lugar es una decisión completamente injusta e incorrecta. Este es un caso que tiene muchas pruebas, muchas evidencias y debe ir a un juicio”, consideró José Miguel Marmolejo, fiscal representante del Pepca.
En la audiencia de hoy el MP concluyó con la presentación de pruebas en su recurso de apelación, mientras que la defensa continuará el próximo viernes a partir de las 9:00 am respondiendo a los argumentos de la acusación presentada por ese órgano del sistema judicial.
El magistrado Juan Francisco Almánzar Consoró, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión de descargar a los acusados, tras considerar que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no presentó las pruebas suficientes para probar los hechos en un juicio de fondo.
El juez, al momento de tomar la decisión, no incluyó algunos tipos penales presentados en audiencia por el MP contra los encartados.
En el expediente acusador en este caso, también figuran Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario