Santo Domingo, RD.- En momentos en que el país afronta una situación de conflicto con Haití por la construcción de un canal para el desvío del agua del río Masacre, el presidente del Tribunal Constitucional (TC) urgió al Congreso la aprobación de la ley que regula la adquisición de la propiedad inmobiliaria en la frontera, para que pertenezca sólo a los dominicanos tal y como ordena la Construcción.
Milton Ray Guevara advirtió que dentro de poco tiempo todas las tierras de la zona fronteriza quedarán en manos de extranjeros.
Es la voz de alerta del presidente del Tribunal Constitucional respecto a un tema que en medio la situación actual, aseguró recobra mayor importancia.
Se trata de la Ley que regalaría la adquisición de la propiedad en la zona fronteriza. Sin embargo, la misma no se ha aprobado pese a ser un mandato de la constitución de 2010.
Al participar en la firma de un convenio con la Camara alta, el magistrado Ray Guevara instó al órgano que ahora preside Ricardo de los Santos, a dejar una impronta aprobando leyes verdaderamente importantes como las que ordena la constitución.
Igualmente llamó la atención sobre la necesidad de que se apruebe una ley de indultos tomando en cuenta la sobrepoblación carcelaria.
Para el presidente de la alta corte es muy lento el proceso de aprobación de las leyes que ordena Carta Magna. Esto, tras la reforma constitucional de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario