La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional concenó a cinco años de prisión al abogado Johnny Portorreal Reyes y a dos años de reclusión a Miguelina Santana, por la estafa a 283 personas de apellido Rosario.
Portorreal Reyes prometió recuperar una supuesta herencia de 13 trillones de euros que tenían depositada en un banco en el extranjero por un pariente lejano apellido Rosario, lo que nunca cumplió.
La magistrada Clara Luz Almonte también condenó a Portorreal Reyes al pago de una multa de 50 salarios mínimos, mientras descargó de la acusación a Miguel D Óleo Montero, a quien en Ministerio Público también acusó de formar parte del accionar de esta red de estafa.
El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público establecía que el abogado Portorreal y Miguelina Gómez Santana se asociaron, junto a otras personas, para estafar con RD$16 millones a cientos de personas de apellido Rosario, a quienes cobraron altas sumas de dinero, que van desde RD$15,000 hasta RD$24,000 por persona, con la promesa de hacer las diligencias del supuesto cobro de una presunta herencia millonaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario