Los diputados peledeístas Mayobanex Martínez Durán, representante de la provincia de Santiago y el diputado nacional Danilo Díaz, presentaron ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución solicitando la interpelación del director de la OGTIC, Bartolomé Pujals.
La solicitud responde inquietudes sobre la ejecución presupuestaria y el manejo de fondos públicos, destinados a contratos de alquiler de inmuebles, cuyo valor supera los RD$2,000 millones.
La iniciativa de interpelación tiene como fin que Pujals rinda cuentas detalladas sobre los procedimientos de adjudicación de contratos de alquiler, los criterios empleados en la selección de inmuebles y las decisiones administrativas relacionadas con la adjudicación de contrataciones excepcionales por más de RD$1,800 millones.
“Como fiscalizadores de los recursos del Estado, tenemos el deber de asegurar que cada peso sea usado de forma transparente y justificada. La ciudadanía tiene derecho a saber en qué se invierten sus recursos”, dijo Martínez.
Por su parte, el diputado Danilo Díaz destacó la importancia de este mecanismo de interpelación como herramienta de supervisión en la gestión pública, reafirmando su compromiso en defensa de los derechos de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario