Samaná,RD.-Parceleros de Palmar Nuevo Boca del Caño perteneciente al municipio de Sánchez en la provincia de Samaná denuncian intentos de desalojarlos de sus tierras.
Afirman que quienes buscar sacarlos de sus tierras, aprovechan que las cosechas de arroz están lista.
Denunciaron que se repite la historia de cuando hace 15 años llegaron los forasteros de otras zonas de San Francisco de Macorís a propinarse de sus tierras aprovechando que las cosechas están listas.
Francisca Aquino Ortiz, de 73 años de edad, lleva toda su vida trabajando en las parcelas 36,37 y 48 que hace años enviaron a los tribunales supuestamente a Miguel José Brito y se le ordenó alejarse de dichos terrenos.
Otros parceleros mostraron títulos del Instituto Agrario Dominicano y pagos realizados al Estado dominicano a través del banco Agrícola los cuales deben seguir pagando cuando descosechen las siembra de arroz, pero que los supuestos invasores quieren aprovecharse con el apoyo de agente policiales que llegaron al lugar.
En tal sentido, pidieron a las autoridades del Gobierno acudir en su ayuda, ya que son más de 100 parceleros que trabajan en los citados terrenos y pagan impuesto al Estado dominicanos y todos están al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario