Por Raúl Germán Bautista.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la solicitud de cese de la prisión preventiva que pesa contra Emmanuel Rivera y otros implicados en un entramado de estafas inmobiliarias, en el que, según el Ministerio Público, se ha defraudado a más de 500 personas con proyectos falsos.
En consecuencia, el tribunal confirmó la medida de coerción vigente y fijó la lectura íntegra de la decisión para el 18 de septiembre de 2025. Este caso fue denunciado a través de N Investiga, de Nuria Piera.
El expediente judicial señala como principales imputados a Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López, Reilin Arismendy Rosario García, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, María Gabriela Rivera, así como a las empresas Indisarq, SRL y CRD Equipos Pesados, SRL.
Además, fueron incorporados como nuevos imputados Erick Joan Dorrejo Medina, Wilton Manuel Peralta Brito, Moisés Benjamín Castro Balbi y Franklin Benjamín Martínez Jokson.
MINISTERIO PÚBLICO:
“Los imputados enfrentan cargos por estafa, falsificación de documentos, asociación de malhechores y lavado de activos, en violación de los artículos 265, 266, 405, 59, 60 y 147 del Código Penal Dominicano.
La investigación arrojó que la red criminal utilizaba las empresas Indisarq, SRL y CRD Equipos Pesados, SRL como instrumentos para ejecutar los fraudes, ofertando propiedades inexistentes en supuestos proyectos inmobiliarios.
Además, se constató que estas empresas no cumplieron con sus obligaciones fiscales ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo que constituye defraudación tributaria.
De acuerdo con la acusación, el monto aproximado de la estafa a las víctimas ocasionada por los acusados asciende a un monto superior de RD$235 millones de pesos y más de US$10 millones, dinero que debe ser resarcido en favor de las víctimas del presente proceso”.




![Validate my Atom 1.0 feed [Valid Atom 1.0]](valid-atom.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario