El tribunal de atención permanente dictó ayer un mes de prisión a Franklin Mercedes Vásquez, para cumplirlo en la cárcel de Najayo, Provincia San Cristóbal.
Mercedes es acusado de integrar una banda de invasores que, según las autoridades, se dedicaba al hurto, falsificación de documentos, amenazas, intimidación y ocupación ilegal de terrenos en varias comunidades, entre ellas La Victoria, Mata Mamón, El Ocho, Circunvalación tramo dos, Proyecto Los Castillos, La Ceiba y Hacienda Estrella.
La detención se produjo mediante la orden de arresto número 973-2025-EMES-02605, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, a solicitud del fiscal titular, Milciades Guzmán.
Guzmán dijo que no permitirá que los invasores lleven intranquilidad a los propietarios de terrenos privados y del Estado.
Los ciudadanos de estas comunidades se sienten protegidos con las decisiones de la fiscalía y de la magistrada Paula Margarin que lleva a cabo los procesos en los tribunales en contra de los invasores de tierra.
En ese sentido Franklin Mercedes cuenta, con varias solicitudes de órdenes de arresto y de desalojo en propiedades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), por lo que calificamos como un hecho de avance donde se protege la seguridad jurídica para la tranquilidad de quienes poseen tierras en estas comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario