Hábitat Dominicana y sus aliados proveen acceso a micro financiamiento para viviendas


Más de la mitad de la población mundial vive en menos de US$2,50 al día. Solo 20% de los hogares en países en desarrollo tienen acceso al sector financiero formal y muchos no tienen acceso a micro financiamiento, ahorro o préstamos. 

 En los últimos seis meses del año 2023, la organización ha podido movilizar al sector unos US$6,325,951 en alrededor de 1,800 préstamos logrando así impactar alrededor de 7,200 personas. “Gracias al trabajo colaborativo con instituciones de microfinanzas como Banco ADEMI, Banco Adopem, Banco BHD, CoopAspire, Esperanza Internacional, VisiónFund República Dominicana, entre otras, más dominicanos pueden tener acceso a microfinanzas para vivienda”, indica la ONG. 

 Desde sus inicios en el país, Hábitat para la Humanidad República Dominicana, bajo su visión de un mundo donde todos tengan un lugar digno donde vivir, tiene como parte de sus principales proyectos la provisión de más acceso a conocimiento y recursos para que más individuos puedan acelerar su proceso de construir una vivienda segura y así, un mejor futuro para ellos y sus familias. De esta forma, la organización ha servido como un facilitador del mercado para tener más impacto para que familias dominicanas de bajos ingresos que quedan excluidas del sistema bancario tengan acceso a productos de microfinanzas y servicios para que puedan construir o mejorar sus viviendas de manera progresiva.

 Esto puede incluir desde hacer un piso de concreto, hacer un plato en la vivienda, mejorar su baño o la cocina, realizar cambios de estructura a la vivienda y entre otros. De esta forma con pagos cortos y préstamos pequeños, las familias pueden, de acuerdo con sus niveles de ingreso y capacidad de pago, aplicar a los programas con nuestros aliados financieros. 

 Al facilitar acceso a estos productos financieros las familias además reciben servicios de apoyo a la vivienda, como lo es la asistencia técnica constructiva, teniendo así la posibilidad de construir con la guía profesional, y así lograr tener una vivienda más segura, salubridad en sus hogares y condiciones más adecuadas que puede acelerar su calidad de vida. 

En un país con frecuencia de impacto ante tormenta y huracanes, se hace necesario que las familias preparen sus viviendas y construyan con calidad y bajo la asistencia de un profesional del área. Adicionalmente, la asistencia técnica apoya a las familias a realizar un presupuesto adecuado, usar cantidades y materiales de calidad, tener una visión de futuro de su mejora y asistencia en proyectos estructurales.

 Capacitamos a las familias en educación financiera para que puedan organizar sus finanzas familiares con diferentes módulos que incluyen fuentes de ingreso, diferentes gastos, presupuesto familiar, plan de ahorro y el endeudamiento. Esto apoya a que la familia pueda realizar mejores inversiones en la vivienda de manera organizada y planificada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitics

torradixas

Chorradas humor y fotos de famosas

Gaceta Guia Inmobiliaria

Bitakoras

Bitakoras

Pagerank

ontoplist

Best Legal Blogs For Lawyers and Law Students to Follow - OnToplist.com

territorio blogs

Atom

[Valid Atom 1.0]

Atom

bloggernity

blog search directory

Archive

anuncio

Blograma

Follow me on Blogarama

directorio blogs

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Google ads

Paperblog

Gaceta Guia Inmobiliaria

Tags