Moradadores de los tres los Tres Brazos en santo Domingo este, estan en incertidumbre tras la compra de 910 km2 en esa localidad temen ser desalojado por no tener titulos de propiedad.
La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional prorrogó para el 27 de diciembre la lectura del fallo del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y organizaciones de derechos humanos contra el “no ha lugar”, que benefició a los Imputados de robarse más de 4 millones de metros cuadrados del sector Los Tres Brazos, en detrimento del Estado dominicano y de miles de familias de estrado humilde.
La lectura de la decisión, que estaba pautada para el mediodía de ayer, fue postergada para el 27 de diciembre a las 12:00 del mediodía, valiendo citaciones para las partes.
El tribunal de alzada decidirá sobre el recurso incoado contra la decisión del cuestionado y suspendido juez Francisco Rodríguez Consoró, que absolvió a los acusados de vender, de manera ilegal, el sector Los Tres Brazos.
Entre los acusados beneficiados por el fallo de destituido juez Rodríguez Consoró están el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar y otros funcionarios de esa institución gubernamental y empresarios.
Además del exdirector de Corde, en el expediente figuran como imputados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional.
También Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., y los empleados de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.
Asimismo, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, así como Lisetel González, y Manuel Aybar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario