La abogada Laura Acosta emplazó hoy al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a que convoque el pleno de ese organismo para que conozca una recusación incoada contra 16 jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que conocen un caso de apropiación de terrenos similar al caso de Bahía de Las Águilas.
Acosta, quien fuera representante del Estado en la recuperación de los terrenos de Bahía de las Águilas, enfrenta junto a otros abogados a la misma gente, pero esta vez por la alegada usurpación de la propiedad de las familias Mayol y Serrano.
Pidio al presidente de la SCJ, doctor Luis Henry Molina, que haga posible que el Pleno de dicho organismo decida sobre la recusación presentada en contra de los 16 jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por la sociedad Global Multibusiness Corporation.
Dijo que esa acción contra los jueces fue ejecutada con el fin de obstaculizar el conocimiento del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia que excluyó del proceso a las verdaderas víctimas, que son los querellantes Hilari Mayo, Mayol & Compañía, Okra Company y Grand Cays.
“El principal cómplice de la justicia es la justicia, porque si la ley dice que debe fallarse en 3 días, ¿por qué la Suprema dura 60 para fijar audiencia y sin ponerlo en la agenda del pleno?”, precisó Acosta en su comparecencia en el programa “Cada vez más Cerca, que produce Kalil Michel por la Z 101.3 FM.
“En este caso la justicia debe cuidarse más, porque una de las imputadas es familiar de la magistrada María Garabito, jueza de la Sala Penal de la SCJ”. Este caso debería ser tratado de forma más expedita, porque puede poner en duda la actuación de la magistrada, a quien consideramos una persona honesta”, manifestó Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario