EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la noche de este jueves 18 meses de prisión preventiva contra el empresario Emmanuel Rivera Ledesma, principal imputado de estafa inmobiliaria en la denominada operación Nido.
El juez Rigoberto Sena Ferreras impuso que Rivera Ledesma cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres.
El magistrado también dispuso prisión preventiva contra el hijo de Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, la hermana Mirna Catalina Rivera Ledesma y el financiero del proyecto, Juan Omar Rosario López.
Asimismo, ordenó arresto domiciliario e impedimento de salida para Reilin Arismendy Rosario García, quien colaboró con el Ministerio Público.
Mientras que a María Gabriela Rivera Pichardo (hija de Rivera Ledesma) y Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, esposa, ordenó como coerción garantía económica a través de una compañía asegura y usar localizador electrónico e impedimento de salida del país.
Más temprano, en la parte frontal del Palacio de Justicia, previo a la decisión del magistrado, los alegados afectados prendieron velas con la fe de recuperar su dinero y expresaron que “ a Emmanuel Rivera, su hijo, esposa y demás involucrados los queremos presos”.
El supuesto entramado de corrupción creó un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas, a las que les ofertaban viviendas en el plano, la cual separaban con millones de pesos y luego no les hacían entrega.
Los acusados fueron apresados la semana pasada durante un operativo encabezado por Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, en el que realizaron 25 allanamientos en San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario