Motoconchistas y buhoneros que laboraban en las inmediaciones de la autopista Duarte se manifestaron este martes en reclamo de una supuesta indemnización que ciertos funcionarios les habría prometido tras “ser desalojados” por la construcción del metro en la referida zona.
De acuerdo a uno de los manifestantes, esta presunta promesa incumplida fue ofrecida alrededor de dos años, cuando supuestamente firmaron un documento que establecía que se le daría una remuneración.
El protestante calificó el hecho como ineficiente, asegurando a la vez que hasta el momento las autoridades responsables del acuerdo le establecen fechas para hacer la entrega sin cumplir con lo mismo.
“Esta es una caminata pacífica, no en contra del Gobierno, pero si la ineficiencia de ciertos funcionarios, hace alrededor de dos años que nos hicieron un levantamiento a cada negocio de estos buhoneros y motoconchistas, hace dos años de eso y nos vienen con cuento todos los días”, expresó el ciudadano.
Solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, tomar cartas en el asunto, afirmando a la vez que no contará con su voto en las próximas elecciones, donde el mandatario busca reelegirse.
La Línea 2C del Metro de Santo Domingo forma parte del sistema de transporte integrado Metro – Teleférico de Santo Domingo. Es una obra a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la cual beneficiará a una población cercana al millón de personas.
El tramo que va desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta Los Alcarrizos tiene una extensión de 7. 3 kilómetros y consta de cinco estaciones.
La obra cuenta con cinco estaciones y ahorrará hasta dos horas diarias a quienes se desplazan desde Los Alcarrizos hacia diferentes puntos de la capital.
Esta ampliación mejorará la movilidad vial y tendrá un impacto en la reducción de accidentes en la autopista Duarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario