La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dio a conocer ayer de manera oficial la creación de la dirección del área de prevención y ocupación irregulares de la propiedad privada y del Estado dominicano, con la que se pretenden mitigar las invasiones.
La dirección, que cuenta con cinco departamentos y 15 divisores, se encargará de dar cumplimiento al decreto 668-2022 que dispone la creación de una unidad especializada en la Policía Nacional, encargada de prevenir y perseguir las invasiones irregulares, según lo explicó Raful.
Durante la reunión que se encarga de revisar los avances del Plan Seguridad Ciudadana, la ministra también enfatizó que la Fuerza de Tarea Conjunta se encuentra trabajando de manera especial en los indicadores de los accidentes de tránsito.
Indicó que debido a la alta tasa de accidentes que se registran en la Autopista Duarte, fue llevado a cabo durante el fin de semana un operativo para su prevención, en el que participó el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), la Policía Nacional y el 9-1-1.
“Los resultados han sido altamente positivos, gracias a nuestra contribución y al trabajo de la Digesett, conjuntamente con todas las fuerzas de orden podemos decir que tuvimos un saldo de cero víctimas fatales en la Autopista Duarte en este fin de semana”, anunció.
Los indicadores de la tasa de homicidios, en relación a la semana pasada, ya suman a 19 las provincias que encabezan una tasa acumulada por debajo de dos dígitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario