Familias expresaron su temor a ser desalojadas de sus viviendas que han ocupado durante décadas, luego de que terceros han sacado títulos de propiedad de los terrenos donde se encuentran las casas, en la comunidad de Carbonera, provincia Montecristi.
En ese sentido, el señor Carlos Cruz dijo que tiene 75 años y que nació en una casita en el terreno donde lo quieren desalojar, por lo que pidió la intervención del Gobierno.
“Aquí han titulado con nosotros adentro y han venido como cuatro gente con título”, dijo.
Entre tanto, el señor Islandy Torres dijo que son aproximadamente 30 viviendas que buscan desalojar y que, si revisan la fecha del título, se darán cuenta de que el documento fue sacado de manera fraudulenta.
“Estas personas han adquirido ese título de una forma fraudulenta, ellos hicieron un deslinde; no pusieron letreros, no notificaron a nadie. Ellos han hecho lo que han querido porque están manejando personas que no tienen recursos para enfrentarlo”, dijo Torres.
La envejeciente Milagros Cruz dijo que han sido fundadores de la comunidad y que terceros han sacado títulos a los terrenos que hoy ocupan, y que nunca han sido invasores por lo que hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga ante la problemática.
“Si nos desbaratan esa casita es mejor que cojan y nos maten, que nos maten a todos”, manifestó la señora.
De las autoridades no intervenir ante la problemática, una fuente indicó que las familias se prepararían para iniciar con movilizaciones en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario