SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público continuó este martes con la incorporación de pruebas en el juicio que se sigue contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre y otros militares y policías acusados de estafar al Estado dominicano por más de 4,500 millones de pesos.
Durante la audiencia, peritos adscritos a la Unidad de Investigación Criminal del Ministerio Público presentaron informes periciales de naturaleza financiera, los cuales se incorporaron como evidencia ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Entre los documentos presentados figura el informe núm. 122 del auto de apertura a juicio, relacionado con Santiago Antonio Suárez Peguero, y el informe núm. 130, correspondiente al denominado Ministerio Jesús Vino, Vive y Vuelve. En ambos se evidencian múltiples transferencias realizadas desde la Asociación Campesina Madre Tierra, propiedad de Cáceres Silvestre, utilizando presuntos prestanombres.
Los fondos terminaban retornando a cuentas del citado ministerio, manejadas por miembros de su círculo familiar.
También se presentó el informe núm. 133, en el que se detalla que la Iglesia Bautista Vida Eterna recibió un cheque por nueve millones de pesos, emitido por el imputado. Con este dinero se adquirió un inmueble ubicado en el sector Ciudad Universitaria.
Con la incorporación de estas pruebas, el Ministerio Público continúa fortaleciendo su acusación por desvío de fondos públicos, lavado de activos y asociación de malhechores.
Hasta la fecha, se han presentado 721 pruebas documentales, 224 testigos, 61 peritajes (financieros, patrimoniales, informáticos y auditorías) y 21 pruebas materiales.
El juicio está pautado para continuar el martes 1 de julio de 2025 a las 9:00 a. m., cuando el Ministerio Público seguirá incorporando nuevas pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario