La Vega. – El abogado Dr. Miguel Pérez denunció este viernes que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habría invadido de manera irregular los terrenos de los señores Juan de Jesús Hinojosa Franco; Manuel Antonio Cabrera Martínez y FAMIPLAZ SRL, ubicados en la comunidad de Guaco, provincia La Vega.
Según explicó el jurista, en dichos terrenos se iniciaron los trabajos de ampliación de la Autopista Duarte sin que se realizara el debido proceso legal de tasación y pago, como lo establecen las leyes dominicanas en casos de declaratoria de utilidad pública.
“El Estado está en la obligación de valorar y pagar previamente los inmuebles que van a ser utilizados para obras de interés público, lo cual no ha ocurrido en este caso. Esto constituye una violación flagrante a los derechos de propiedad de los titulares”, afirmó el Dr. Pérez.
El abogado hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en la situación y se garantice el respeto al marco jurídico que protege la propiedad privada en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario