EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La defensa del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, concluyó el pasado viernes sus alegatos ante el tribunal con una exposición sustentada en abundante documentación, enfocada en refutar, punto por punto, los principales argumentos presentados por el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con una nota de prensa enviada por el equipo legal del imputado, los abogados Laura Acosta Lora, Luis Rivas Hirujo y Nassef Perdomo Cordero desarrollaron durante varias horas una defensa que, según sostienen, evidenció la falta de coherencia interna de la acusación, así como supuestas violaciones a plazos esenciales establecidos en el proceso penal.
La defensa afirmó que el expediente del Ministerio Público se apoya en pruebas que calificaron de defectuosas o “abiertamente manipuladas”, situación que a su entender, compromete la validez del caso incluso antes de que el tribunal entre a conocer el fondo del mismo.
Asimismo, indicaron que los señalamientos presentados buscan demostrar inconsistencias sustanciales en la construcción del expediente acusatorio, las cuales según sostienen, afectan garantías fundamentales del debido proceso.




![Validate my Atom 1.0 feed [Valid Atom 1.0]](valid-atom.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario