EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El empresario Luis Beltré acusó este jueves al abogado Johnny De la Rosa, de intentar apropiarse ilegalmente de sus propiedades a través del fraude y el abuso de confianza.
Según Beltré, el abogado De la Rosa, quien había sido empleado de su empresa, obtuvo un documento falso para intentar homologar unos contratos de cuotas litis y un contrato adicional que le habría hecho firmar en su calidad de abogado.
Beltré señaló que De la Rosa, valiéndose de su posición como abogado, acudió ante la juez Isabel Guzmán Paredes, presentando el documento fraudulento para que se emitiera una sentencia que le obligaba a pagar la suma de RD$6 millones 378 mil, como parte de una litis sobre un inmueble.
«Ese contrato de cuota litis lo hizo él, estableciendo que participaría en un 22.5 % de lo que se ganara de la litis. Para hacerlo efectivo, se debía realizar una tasación de mutuo acuerdo entre las partes», detalló el empresario.
El empresario se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudys Ramírez, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El empresario explicó, que a pesar de que se adjudicó el inmueble, el abogado Johnny De la Rosa no participó en el proceso junto con los demás abogados involucrados.
Sin embargo, Beltré señaló que De la Rosa continuó con su accionar fraudulento, llevándolos a una nueva acción maliciosa cuando en 2016, recibió una notificación sobre una venta en pública subasta de sus propiedades, un proceso que había comenzado en 2015.
«Bajo el pretexto de representar mis intereses, el abogado Johnny De la Rosa estaba intentando vender mis inmuebles en una subasta pública, con el objetivo de apoderarse de ellos», afirmó Beltre, quien calificó este hecho como un claro intento de fraude y abuso de confianza.
En ese contexto, el denunciante recordó que cuando se adjudicó el inmueble en la que el referido abogado no participó en el referido proceso junto a los demás abogados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario