EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Claudio Silver Peña, exdirector del Catastro Nacional, también fue arrestado la madrugada de este domingo, cuando el Ministerio Público puso en marcha la denominada Operación Calamar.
De acuerdo con informaciones preliminares del Ministerio Público, a Silver Peña se le acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó el Estado por más de 19 mil millones de pesos y que según el órgano persecutor la encabezó el exministro de Hacienda Donal Guerrero.
Claudio Silver Peña entró a laborar a la referida institución en el año 2014, durante el Gobierno del entonces presidente Danilo Medina y se mantuvo en el cargo hasta el año 2020.
El órgano persecutor también apresó a Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario