EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La representante de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim), Amalia Santiago, afirmó que la organización territorial representa uno de sus mayores retos.
En ese sentido, dijo que la provincia de Pedernales ha representado un gravísimo problema en cuanto a su organización territorial, donde el Estado duró más de 20 años para superar esas dificultades.
Santiago hizo sus comentarios al ser entrevistada en el programa “A Contraluz”, que conduce el comunicador Modesto Guzmán, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Asimismo, explicó que los famosos temas de falsificación de títulos han representado un grave problema para la clase, como los casos de Punta Rusia e Higüey, zonas que han sido bastante mencionadas en este sentido.
Sin embargo, manifestó que a través de los tiempos y al trabajo de la Jurisdicción Inmobiliaria, los casos de falsificación de títulos de propiedad se han ido reduciendo considerablemente.
En ese contexto consideró que ante los males que se advierten, es de opinión que Asodagrim continúe creciendo y firmando convenios de fortalecimiento para seguir actuando con responsabilidad frente a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario