EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Valentín Oviedo, representante legal de María Luisa Fernández Acosta, acusó este miércoles a un abogado de supuestamente tratar de vender los terrenos que la dama heredó de su difunto esposo, Juan Gutiérrez Solano, y que fueron invadidos por varias personas.
Se trata de José Alberto Reyes Manzueta, quien presuntamente se ha apropiado de los terrenos que se encuentran en tema judicial en los tribunales, después de ser contratado por la viuda para que éste hiciera un desalojo de la tierra que se encuentra ubicada en el municipio de Yamasá.
“Este realizó de manera parcial dicho desalojo, pero sí dejó parte de los que allí se encontraban y se unificó a ellos para entonces continuar utilizando el terreno, llegando al extremo de que lo están vendiendo, encabezado por el profesional del derecho y, de igual forma, mutilando el cacao que allí se encontraba”, expresó Oviedo al narrar su versión de los hechos.
El abogado de Fernández Acosta también indicó que sometieron un referimiento con el objetivo de detener el citado daño de la propiedad de sus defendida, de la cual dijo, posee los títulos legales del lugar.
Asimismo, dijo que le preocupa el fallo del tribunal que dio para que las partes depositen documentos, ya que se trata de un mes y, a su juicio, en este tipo de casos debe ser un proceso rápido para evitar daños a la propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario