El 80% de las obras privadas que se construyen en la República Dominicana son ilegales. Esta alarmante afirmación emana del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
Al participar ayer en el almuerzo semanal que ofrece el Grupo de Medios Corripio, Juan Antonio Villar González, presidente del CODIA reveló que estas construcciones del sector privado carecen de un ingeniero colegiado, no tienen planos, ni tampoco un estudio geotécnico, además, de que no cuentan con la aprobación de los ayuntamientos, ni tienen la aprobación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).
Villar González detalló que estas construcciones las realizan personas que apenas poseen el nivel de maestros constructores, carpinteros y personas graduadas de profesiones muy ajenas a la construcción.
“Hemos descubierto médicos y licenciados en economía construyendo. Personas que no tienen que ver con la ingeniería y que no pueden garantizar nada, edificando obras en la República Dominicana”, reveló Villar González, quien se hizo acompañar de la junta directiva integrada por Alejandro García García, Surelis Calderón Boyer, Yrene López San Pablo y Carlos Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario