Pedernales.-La construcción de los hoteles en Cabo Rojo afronta un nuevo escollo, que es el reclamo de indemnización de cientos de personas que aseguran son los ocupantes naturales de los terrenos.
Los ocupantes de los terrenos, que aseguran son alrededor de 600, explican que están dispuestos a paralizar los trabajos debido a que las autroidades no le han cumplido con la promesa de que recibirían el pago por desalojados del lugar.
Rubén Matos Suárez, Fermín Mejía, Eudis Matos y América Mena, quienes se identifican como voceros de los ocupantes de los terrenos, dijeron que se están preparando para paralizar los trabajos de construcción de los hoteles.
Explicaron al periodista Domingo Mejía que esperan del gobierno que le entregue la compesnación económica prometida, porque no quieren afectar el desarrollo turístico que está comenzando en Pedernales.
De acuerdo a los datos, en la zona de Cabo Rojo se levantan 12 hoteles de entre 580 y hasta mil habitaciones, dos de los cuales ya están en fase avanzada y uno practicamente terminado.
El desarrollo turìstico de Pedernales se realiza a través del fideicomiso Pro-Pedernales impulsado por la Fiduciaria Reservas, en una alianza público-privada, que está bajo la responsabilidad de la Dirección General de Alianzas Público Privadas.
Otras de las obras que se realizan en la zona es la construcción de un muelle turìstico, que el gobierno contempla que en diciembre lleve el primer crucero con turistas a Pedernales.
También están pendientes otras obras, como la construcción de un acueducto, un aeropuerto internacional y un muelle de yates, entre otras infraestructuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario