Durante la presente administración el Instituto Agrario Dominicano (IAD) ha recuperado unas 300 mil tareas que estaban en manos de particulares.
De la misma manera el agrónomo Francisco Guillermo García dijo que se ha beneficiado a 15 mil familias con la entrega de títulos provisionales.
García habló durante un foro, que tuvo como escenario el Salón Rojo de la sede central del IAD, organizado por la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (Fedelac), con el tema “El Proceso de Transformación de la Reforma Agraria, Recuperación de las Tierras del Estado, Saneamiento y Titulación”.
Agregó además que la presente administración ha entregado 72 mil títulos definitivos, de los cuales 54 mil son a través del IAD, a parceleros de la Reforma Agraria y otros beneficiarios, representando un verdadero hito en la historia política del país.
De otro lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) reveló que muy pronto se le presentará al jefe de Estado una propuesta de Ley para cambiar la institución, con planes y proyectos de un verdadero cambio y transformación y así adecuarla a los nuevos tiempos tecnológicos y de mercado y de exigencias en que vivimos.
Por su lado, Luciano Robles, presidente de Fedelac, agradeció el apoyo que ha recibido la organización de las actuales autoridades del IAD, al tiempo que reconoció el gran trabajo que se viene haciendo en el campo dominicano desde que asumió el gobierno el presidente Luis Abinader.
Durante el acto estuvieron presentes también el presidente confederado de Fedelac, Gabriel del Río Doñé; David de Jesús Polanco, director ejecutivo del Programa Comunidad Segura; por el IAD, el subdirector Administrativo Financiero José Antonio Cedeño; los encargados de Planificación y Desarrollo, Ramón Soto; de Producción, Porfirio Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario