Un informe de la Unidad de Gestión Inmobiliaria de la Procuraduría General de la República restableció que una alegada red falsificó documentos en la determinación de los herederos del hacendado Carlos López Western, con la finalidad de apropiarse ilegalmente de unos terrenos que este dejó en Puerto Plata.
La PGR informó que analizó toda la documentación relativa a las denuncias de las acciones realizadas por una alegada red dedicada a la falsificar los documentos, para adueñarse fraudulentamente de terrenos.
Los abogados César Amadeo Peralta y Pablo Arredondo Germán denunciaron una supuesta banda dedicada a falsear documentos para apropiarse de forma ilegal de propiedades en las comunidades de Punta Rucia, Estero Hondo, Villa Isabela y en la playa la Ensenada, en perjuicio de los reales herederos.
De acuerdo al órgano acusador, el grupo utilizó a varias personas de apellido López, para simular que como Carlos López Western no había dejado descendientes, estos podían heredarlo tal como pasó con el mismo fraude de la familia Rosario en Cotuí.
El informe establece cuales son los reales herederos del terrateniente fallecido en Alemania y que son falsos todos los que aparecen en la determinación fraudulenta de herederos.
Detalla que los alemanes sucesores de López Western son los legítimos propietarios de terrenos dentro del Distrito Catastral No. 2, municipio de Luperón, y lo que actualmente corresponde al municipio de Villa Isabela entre las cuales se encuentra la parcela No. 10-D y otras ubicadas en Estero Hondo, Punta Rucia, la Ensenada, Tiburcio, Pedro Acosta, Rancho Manuel, La Costa, Solimán y La Arena.
Con relación al caso, hay procesos judiciales pendientes de fallo en contra del diputado Gregorio Domínguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario