EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRÍGUEZ.- La Cooperativa Agroecológica Cuenxa Alta río Mao, realizó una concentración campesina en rechazo de las presuntas pretensiones de empresas y personalidades de apropiarse de forma fraudulenta de más de 30 mil tareas de terreno.
Según informaron en un comunicado, en la actualidad, los ocupantes de dichas tierras las poseen desde hace más de 400 años.
La jornada, que se efectuó este domingo en el Club de la Leonor, estuvo encabezada por el Padre Rogelio Cruz; Eduardo Martínez, coordinador nacional del Enlace Cívico Presidencial Dominicanos por la Paz; Mendy Mendoza, presidente de la Cooperativa Agroecológica, Cuenca alta río Mao; Feliz Mendoza, comunitario e Hipólito Peralta, empresario de Santiago.
Rogelio Cruz hizo un llamado a la unidad para luchar ante la amenza que pesa sobre diversas comunidades en la zona norte.
«Urge que todos nos pongamos en una única dirección en los momentos actuales, porque la amenaza que tienen aquí un sinnúmero de comunidades en la zona norte es enrome», alertó Cruz, a quien además le preocupa la carencia de organización y lucha de los habitantes.
En tanto, el coordinador nacional del Enlace Cívico Presidencial Dominicanos por la Paz, sostuvo que los grupos de lucha seguirán cohesionándose y llegarán hasta los tribunales en defensa de las familias que habitan los terrenos en cuestión.
«Van a ir a la justicia los agrimensores, notarios y los que están intentando este despojo», advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario