PUERTO PLATA.-El Consejo Estatal de Azúcar (CEA) desalojó a decenas de personas que invadieron terrenos de esa institución en el sector el Cerro Alto-La Unión, en el municipio Sosúa. Allí se produjeron enfrentamientos entre los lugareños y los agentes de las fuerzas castrenses.
Varias viviendas de madera y block fueron derribadas por una pala mecánica o grédar, dejando a la intemperie a numerosas familias que en plena pandemia de la COVID-19 levantaron las edificaciones ante la mirada indiferente de las autoridades provinciales.
El director del CEA en la provincia Puerto Plata, Freddy Padilla, quien encabezó el operativo recordó a los afectados que se le había notificado que no continuaran invadieron terrenos, pero muchos no hicieron caso a la advertencia.
Funcionarios del CEA hace unos años delimitaron varias áreas de las propiedades de la institución para que no continuaran con las ocupaciones, sin embargo, personas que se dedican a invadir terrenos del Estado continuaron con la práctica para construir.
Se informó que la empresa Edenorte Dominicana inició el retiro de los postes del tendido eléctrico, alambres y luminarias que habían sido colocadas en la zona.
Los desalojados trataron de impedir la acción de las autoridades, lo que obligó a los policías y militares a lanzar bombas lacrimógenas porque algunas personas lanzaron escombros en la carretera y piedras a los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario