Santa Bárbara, RD.- Residentes en el municipio de Santa Bárbara de Samaná, denunciaron que supuestos invasores acompañados de unos sicarios, los mantienen en zozobra.
Manifestaron que esta gente busca adueñarse de terrenos de manera ilegal en el paraje Cantón.
Pedro Johnson presidente de las Mesas Comunitarias de la Defensoría del Pueblo y los Derechos Humanos, acudió a los denunciantes para que las autoridades eviten una desgracia en la provincia de Samaná.
Según Cenovia Acosta Mejía, la propiedad estaba invadida por unas personas que desalojaron de manera legal y ahora viven amenazando a su propietaria.
De igual manera, Carlos Reyes Acosta aclaro que a él y sus hermanos los arrestaron por portar arma de fuego ilegales, aclarando que solo la utilizaron en la finca para cuidarse de los sicarios qué lo amenazaban por obtener los terrenos.
Los denunciantes solo esperan que las autoridades intervengan ante esta situación antes que pase alguna desgracia.
Otros invasores de terrenos
Un clima de incertidumbre y angustia embarga a decenas de familias residentes en la comunidad Altos de Peguero amenazada con un desalojo.
Denuncian que recibieron un plazo de 15 días para desalojar sus viviendas por parte de personas que aseguran tener derechos sobre los terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario