Santo Domingo.– El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio en contra de Andrea Engracia José Valdez, acusada de abusar de la confianza de más de veinte personas entre 2012 y 2021.
Andrea es acusada de estafar a las personas con más de 29 millones de pesos con la falsa promesa de una alta rentabilidad.
Según la acusación, la imputada utilizó la razón social A.J. Valdez y Asociados, S.R.L. para captar la suma de RD$29,280,500, ofreciendo a las víctimas un supuesto plan de negocios en el que aseguraba contar con una cartera de clientes a quienes prestaba dinero.
A cambio, prometía tasas de interés superiores a las ofrecidas por las entidades bancarias, cuyos beneficios serían compartidos con los inversionistas.
Decisión del juez
La decisión judicial fue adoptada por la jueza suplente Sofía Bruno, quien valoró la solidez de la acusación presentada por la fiscal litigante Margaret Cabrera Morillo, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros del Ministerio Público.
En su resolución, la magistrada destacó la utilidad, pertinencia y base legal de las pruebas, rechazando los incidentes planteados por la defensa técnica de la acusada. De acuerdo con la investigación dirigida por la procuradora fiscal titular de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros, Elizabeth Tucent Hiraldo.
Pero también José Valdez formalizaba las operaciones a nombre de su empresa mediante contratos de préstamo y recibos, recibiendo los fondos a través de transferencias y depósitos directos en cuentas bancarias de la sociedad comercial.
El Ministerio Público acusa a José Valdez de cometer abuso de confianza, en violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano, por conductas que, según el órgano acusador, lesionaron directamente el patrimonio de más de veinte víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario