Santo Domingo.– El abogado Miguel Surun Hernández informó que existen más de 70 querellas penales contra el ingeniero Edgar Hernández, acusado de estafar a dominicanos residentes en el exterior mediante la venta de apartamentos ficticios en Boca Chica.
Surun Hernández señaló que la Fiscalía del Distrito Nacional se ha negado a perseguir al imputado, pero destacó que la Fiscalía de Santo Domingo Este se encuentra actualmente bajo la investigación del caso.
Fiscalía acusada de protección
El abogado denunció que la Fiscalía del Distrito Nacional ha entorpecido la investigación que realizan desde Santo Domingo Este; además, aseguraron que intentan proteger a Edgar Hernández.
El jurista afirmó que el ingeniero firmó contratos con los ahorros de las víctimas para un proyecto inmobiliario inexistente, logrando sustraer alrededor de 5.5 millones de dólares.
¿Quiénes más están implicados en el caso?
Asimismo, pidió que también sean perseguidos otros presuntos involucrados, entre ellos Mabel Félix, esposa del acusado, y otros colaboradores que habrían recibido el dinero.
Surun Hernández indicó que representa a seis querellantes en esta fase del proceso, aunque las denuncias superan las setenta. "Esperamos que esta impunidad y burla llegue a su fin; una persona que se roba los ahorros de 110 familias no puede seguir burlándose de la gente y de esta sociedad", puntualizó.





![Validate my Atom 1.0 feed [Valid Atom 1.0]](valid-atom.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario