Santo Domingo.-El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Rafael Cruz Rodríguez, respaldó la aprobación en la Cámara de Diputados de 48 contratos de venta de inmuebles en el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo), administrado por Proindustria. Destacó que el Disdo, fue concebido para acoger empresas industriales manufactureras de todo tipo de textiles, de alimentos, construcción, plásticos, papel, metalmecánica, entre otras.
Cruz Rodríguez agradeció de manera especial al Poder Ejecutivo por el contrato de enajenación del Disdo, así como al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; a los diputados de la Comisión Permanente de Contratos que estudió cada uno de los contratos y presentó el informe favorable y a los legisladores que defendieron el conocimiento de la iniciativa en el hemiciclo.
Cruz Rodríguez resaltó la importancia de los terrenos para el desarrollo de las industrias manufactureras dominicanas, en momento en que el sector atraviesa por una creciente demanda de espacio para la construcción de nuevas naves para la operación de nuevas empresas que procuran incursionar en el mercado nacional e internacional, y en momentos en que su gestión se enfoca en suplir estas necesidades.
Manifestó que la iniciativa servirá para que medianas y grandes empresas puedan abrir industrias que beneficien a todo el país y de manera directa a los residentes de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantojas y el Gran Santo Domingo.
“Esta aprobación conjunta es una grata noticia, pues el Disdo se encamina en la ruta de generar nuevos empleos en el 2025, para que los ciudadanos continúen teniendo una vida de calidad”, indicó el funcionario. Cruz Rodríguez declaró que el Disdo es un distrito industrial modelo iniciado por el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario