EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley de inquilinato, que fue aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados y remitido a comisión y vista pública, no será conocido en esta legislatura. Así lo informó el presidente de la comisión que estudia la pieza, el diputado Eugenio Cedeño.
Cedeño explicó que las razones por las cuales la comisión que preside no podrá presentar un informe ante el hemiciclo es porque, luego de la vista pública que se realizó, surgieron nuevas propuestas que deben ser analizadas.
Estas nuevas propuestas vienen de distintos ámbitos de la sociedad como el Estado, instituciones privadas y sectores interesados.
La comisión está conciliando en este momento, hemos estado trabajando arduamente en ello hay ideas nuevas que la comisión debe analizarlas a profundidad», indicó el diputado del partido oficialista.
Eugenio Cedeño agregó que por tratarse de un tema de gran importancia y que involucra a tantos sectores la comisión no debe apresurarse y deben agotar el tiempo necesario, porque los días que faltan para que está legislatura culminen no será suficiente para llegar a un acuerdo definitivo.
Cedeño aseguró que la comisión seguirá trabajando en este proyecto, a pesar de que la actual legislatura culmine para poder avanzar lo suficiente y poder presentar un informe definitivo a principio de la próxima legislatura que inicia el próximo 16 de agosto.
Esta iniciativa legislativa, cuya finalidad es determinar y regular las condiciones de carácter jurídico que se originen del alquiler de inmuebles destinados para viviendas u otros fines, es de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario