San Cristóbal.- Tras un aplazamiento a los fines de que se presenten todos los testigos, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal conocerá está tarde la solicitud de medidas de coerción en contra de los propietarios de la empresa Vidal Plast acusados de la trágica explosión que dejó 37 víctimas mortales y 59 heridos.
Desde tempranas horas familiares de los fallecidos acuden acudieron al Palacio de Justicia para estar presentes en la audiencia que estaba prevista a iniciar a las 2:00 de la tarde.
Uno de ellos es el señor Federico Beltre quien perdió a su hermano en la fatídica explosión y pide a las autoridades profundizar las investigaciones al considerar que no sólo la empresa Vidal Plast tiene responsabilidad por lo sucedido.
De su lado, Norberto Rondón abogado de los acusados dijo estar listo para conocer la solicitud en día de hoy ya que sus clientes tienen seis días privados de su libertad.
Para los propietarios la recicladora Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva, contra Edward Vidal Garrido y que el caso sea declarado complejo, mientras que para su esposa Maribel Sandoval Almánzar y la hija de ambos Mercedes Vidal Sandoval el órgano acusador solicita el pago de una garantía económica e impedimento de salida del país.
El abogado de familiares de Eridania Jorge Alcántara y Faustino Nivar Doñé dos de las víctimas mortales dijo que se adiere de manera parcial al pedimento del Ministerio Público ya que también solicitan para las otras dos prisión preventiva como medida de coerción.
Se recuerda que la audiencia del sábado 2 de septiembre se aplazó para hoy debido a que algunos testigos no pudieron ser localizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario