Un hombre que se hacía pasar por abogado y al que se acusa de estafar con millones de pesos a víctimas de la empresa Investor Winner, fue apresado este miércoles.
Se trata de Héctor Bienvenido Peña García, quien haciéndose pasar por profesional del Derecho, engañó a algunas de las personas que acusan en la justicia a la empresa Investor Winner, de Higüey.
Investor Winner está acusada de hacer inversiones fraudulentas o bajo el sistema piramidal.
Según el abogado Enmanuel Rivera, quien representa a algunas de las víctimas de Peña García, este se presentaba ante las personas, "transmitiéndole la impresión de ser hombre de influencia en la Fiscalía de La Altagracia y cualificado, para la obtención de los capitales que las víctimas habían invertido".
Les decía que había conseguido la devolución de los capitales de otras personas engañadas por Investor Winner que había representado.
Rivera afirma que la estafa se acerca a los 15 millones de pesos.
"Era el modus operandi del imputado, una vez obtenía el número de las víctimas que habían invertido en la empresa Investor Winner, les llamaba ofreciéndole sus servicios como abogado para que estos pudieran obtener el dinero que habían invertido", dice también la querella contra Peña García.
Por el caso que enfrenta el ahora detenido también se busca a Judith Desiré Peña Ramos, contra quien se emitió una orden de detención. La mujer, supuestamente es esposa de Peña García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario