PUERTO PLATA.-Los desarrolladores del proyecto para la construcción “Tienda comercial de almacén”, obra ubicada en prolongación Hermanas Mirabal de la urbanización Torre Alta de esta ciudad de Puerto Plata, asistieron la mañana de este jueves a la oficina de Medio Ambiente y Recurso Naturales que dirige Raúl Brugal.
El promotor del citado proyecto, quien responde al nombre de Hongrui Weng, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente incumplió con el permiso que se otorgó en lo referente a la debida protección del entorno de una cañada que atraviesa la propiedad.
En la oficina de Medio Ambiente de Puerto Plata fue visto llegar el ingeniero Luis Asdrúval González, junto a otro ingeniero presentándolo como el encargado de la obra y quien es nativo de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Asdrúval González al salir tras uno 15 minutos en el interior de Medio Ambiente al ser preguntado por los periodistas de Elatlantico.do que “no tenía declaraciones” por el momento.
El encargado de Medio Ambiente en la provincia, Raúl Brugal, se encuentra en la sede de la institución en el Distrito Nacional, por lo que los desarrolladores del controversial y cuestionado proyecto tuvieron que marcharse.
El pasado miércoles, Medio Ambiente paralizó dichos trabajos porque se incumplió con el permiso otorgado, al tiempo que valoró la rapidez con que la sociedad civil de Puerto Plata y medios de comunicación como el periódico Elatlantico.do por alertaron sobre los excesos que estaba cometiendo el promotor.
“En este caso estamos procediendo a realizar una evaluación de la situación porque, evidentemente, se verifica una violación al permiso ambiental que otorgaba una “no objeción” para limpieza de solar de unos 12,0000 metros cuadrados con el propósito de establecer las naves para una tienda comercial”, explicó la nota enviada por Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario