Punta Bergantín contribuiría con el aumento en la llegada de turistas en República Dominicana en 2025, que se espera supere los 12 millones de visitantes. Así lo indicó el presidente Luis Rodolfo Abinader durante la presentación del proyecto turístico en la provincia Puerto Plata.
El mandatario aseguró que con Punta Bergantín, la región norte se desarrollará en términos de turismo, aunque no de forma inmediata, será “seguro, confirmado y sólido”.
Marcas hoteleras
El jefe de Estado admitió que el turismo en la Novia del Atlántico ha caído en términos absolutos y relativos desde 2002. Sin embargo, aseguró que se producirá un cambio en el desarrollo de la región norteña gracias al proyecto turístico.
Destacó que este proyecto se ha apoyado de marcas hoteleras internacionales para relanzar el turismo de la provincia Puerto Plata y de la zona norte del país.
“Necesitábamos en la zona marcas norteamericanas para atraer el turismo a la región. Necesitábamos ese poder comercial”, señaló el mandatario, quien destacó, además, franquicias española y mexicana, respectivamente.
Explicó que el diseño de Punta Bergantín, así como la programación, la arquitectura y el impacto medioambiental ha sido para el Gobierno dominicano una tarea de varios años.
Apoyo a inversionistas
En su discurso, Abinader aseguró que desde el Ministerio de Turismo apoyarán a los inversionistas en “marketing” y desde Obras Públicas para el desarrollo del megaproyecto.
Punta Bergantín
El denominado megaproyecto, ubicado en la parte oriental de la provincia Puerto Plata, en la costa atlántica, cuenta con 10 millones 704,572 metros cuadrados. Punta Bergantín se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto Gregorio Luperón de la Novia del Atlántico.
La iniciativa, con inversiones público-privadas, tendrá una oferta de hotelería de alto nivel, un campo de golf, viviendas de diferentes mercados, áreas comerciales, un distrito de innovación, un hospital regional y estudios de cine.
Se espera que Punta Bergantín genere más de 20,000 empleos.
Asimismo, se circunscribe a los objetivos de desarrollo sostenibles, entre los cuales destacan vida sana, educación, igualdad de género, crecimiento económico y protección del medioambiente, acigiéndose a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario