Las Matas de Farfán, San Juan – La Alcaldía de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan, ha denunciado un intento de usurpación de terrenos municipales por parte de un grupo empresarial local.
El alcalde Gustavo Suero ha señalado específicamente al empresario Víctor Paniagua como el responsable de esta acción que, según el edil, está impidiendo el avance de proyectos importantes para la comunidad.
En un comunicado, Suero explicó que la usurpación de estos terrenos ha obstaculizado la construcción del Palan, un centro de comercio para animales que se planea desarrollar en la localidad. El alcalde enfatizó que los terrenos en cuestión son propiedad del ayuntamiento.
Además, que su administración está comprometida en proteger estos bienes públicos contra cualquier tipo de apropiación indebida.
“En ninguna circunstancia permitiremos que se vulneren nuestros derechos sobre los terrenos municipales. Los bienes de la alcaldía deben ser respetados”, afirmó Suero.
El alcalde también hizo un llamado al grupo empresarial liderado por Paniagua para que desista de sus acciones y respete la propiedad del ayuntamiento.
Finalmente, llamó al Ministerio Público y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que intervengan en esa acción cometida por el empresario.
También explicó que este ha talado más de 25 tareas de árboles en terrenos cercanos al cauce del río Macasía. Este es el que alimenta al acueducto del municipio. El mismo manifestó que el río ha sufrido daños.
El conflicto ha generado preocupación entre los residentes de Las Matas de Farfán, quienes ven en el Palan una oportunidad para el desarrollo económico local. La alcaldía ha asegurado que tomará las medidas legales necesarias para resolver la situación y continuar con el proyecto que beneficiará a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario