Con el objetivo de dar un mejor uso y mayor eficiencia, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) traspasó dos inmuebles públicos a otros dos entes estatales. Uno de ellos tuvo como destino el Poder Judicial que recibió 11,356.99 metros cuadrados de terrenos estratégicos en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.
Simultáneamente, el Consejo del Poder Judicial traspasó a Bienes Nacionales el usufructo de terrenos y mejoras del antiguo Hotel Cervantes en Gazcue, con una extensión de 6,850 metros cuadrados, así como 30,000 metros cuadrados en San Isidro, Santo Domingo Est
e.
Estas propiedades, anteriormente de la desaparecida Corporación Estatal de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), albergan el Registro Inmobiliario, el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central y la Dirección General del Catastro Nacional.
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, destacó que estos acuerdos buscan eliminar distorsiones en la titularidad de bienes públicos, promoviendo la eficiencia estatal y la sostenibilidad administrativa.
Alianzas interinstitucionales fortalecen modernización y servicio al ciudadano
Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales, enfatizó que este tipo de procesos genera sinergias positivas, transformando propiedades dispersas en espacios funcionales.
Añadió que esto garantiza un mejor servicio para los ciudadanos, al tiempo que fortalece las estructuras del Estado.
Por su parte, Jhonatan Toribio, director de Administración y Carrera Judicial, aseguró que este acuerdo permitirá al Poder Judicial operar bajo mejores condiciones, optimizando su labor de resolver conflictos en beneficio de la sociedad dominicana.
Compromiso con la transparencia y el uso eficiente de inmuebles
El pacto firmado incluye el compromiso de las partes para apoyar mejoras en la gestión de los inmuebles, garantizando que se utilicen exclusivamente para los fines institucionales definidos.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, con la participación de altos funcionarios, entre ellos Rafael Gómez, viceministro de Energía; Nadia Martínez, directora jurídica; Patricia Ángeles, directora financiera; Yolanda de la Cruz, directora jurídica de Bienes Nacionales; y Javier Cabreja, director de Comunicaciones del Poder Judicial.
La idea de estos movimientos, es que la República Dominicana avance hacia un Estado más moderno, eficiente y transparente, maximizando el potencial de sus activos para beneficio colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario