La mañana de este viernes, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en las oficinas de RemaxOne, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln, en relación con una supuesta estafa inmobiliaria.
En diciembre de 2024, un programa de investigación expuso el testimonio de más de 600 personas, en su mayoría dominicanos residentes en el extranjero, quienes afirmaron haber sido víctimas de fraude por parte de la empresa constructora Novasco Real Estate, dirigida por Loani Ortiz y su madre, Marisol Nova.
Según las denuncias, la compañía ofrece modernos apartamentos con todas las comodidades, pero las imágenes de los terrenos evidencian muchos vacíos sin señales de construcción.
Entre los afectados se encuentra Grecia de la Cruz, residente en Nueva York, quien aseguró invirtió 12,000 dólares en un apartamento en Bávaro, y Ana Nicole Núñez, ciudadana puertorriqueña que afirmó desembolsó más de 30,000 dólares para la adquisición de un penthouse en La Romana. Ambas aseguran que los proyectos nunca avanzaron. Ante la magnitud de la denuncia, los afectados han presentado sus casos ante el Ministerio Público.
Una querella colectiva, encabezada por la abogada Carolina Núñez, estima que el fraude supera los 500.000 dólares. Entre los señalados en la investigación figuran Loani Ortiz, Yves Giroux, así como las empresas Novasco Real Estate y RemaxOne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario