Santo Domingo.- El Partido Generación de Servidores (Gens) presentó una formal querella contra Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mived) y Bartolomé Pujals, director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (Ogtic), por presunta asociación de malhechores para adjudicar de manera fraudulenta un contrato por 300 millones de pesos a Jacinto B. Howley Dumit Serulle.
Carlos Peña, presidente de Gens, indicó que “en este voluminoso expediente que presentamos ante la Procuraduría General de la República están las pruebas suficientes que revelan la trama utilizada por los funcionarios en perjuicio del Estado dominicano”.
Denunció que Bonilla se agenció el contrato de alquiler siendo el beneficiario final debido a que es propietario de la empresa CBS Developments, SRL, que integra el Fideicomiso Inmobiliario y de Garantía para el Desarrollo del Proyecto Velero At Punta Cana”.
“La Ogtic fue colocada por su director Bartolomé Pujals, al pleno servicio de la estructura de corrupción que se beneficiaría con la contrata de alquiler por aproximadamente 300 millones de pesos”, señaló.
Expresó, además, que “entre las pruebas aportadas a la justicia dominicana están los documentos que demuestran la existencia del contrato entre la Ogtic y el presta nombre Jacinto B. Howley Dumit Serulle, así como movimiento de dinero”.
Peña solicitó a la PGR ordenar inmediatamente prisión preventiva contra los acusados de la presunta trama corrupta en perjuicio del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario